Páginas

ENLACES DE INTERES

jueves, 20 de febrero de 2014


LEGISLADOR RUIZ  PROMUEVE LEY DE  TRANSFERENCIA DE TERRENO "LOS ANITOS" EN BARRANCA

En conferencia de prensa realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Barranca y frente a pobladores y periodistas, el parlamentario oficialista Wilder Ruiz felicitó la voluntad política de quienes contribuyeron a la aprobación de la Ley 3125,  que propone modificar el Art. 1 de la Ley 29631, Ley de transferencia a título gratuito del predio rural terreno rústico Buena Vista o Los Anitos, de propiedad de la Beneficencia Pública de Lima, a favor de la Municipalidad Provincial de Barranca.

Durante su alocución en el encuentro convocado,  el congresista agradeció el apoyo recibido por los gremios en las mesas de trabajo, congratuló al pueblo de Barranca por al fin obtener lo que le correspondía por ley y haciendo pleno uso de su función fiscalizadora y de representación solicitó al presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, Javier Alvarado, efectuar las investigaciones respectivas en AA.HH. Nueva Esperanza en Paramonga por la fuerte contaminación que viene atravesando aquella localidad, así como en el AA.HH. Santa Rosa pues el humedal existente en dicho poblado presenta indicios de ser un botadero informal de residuos, perjudicando esta Zona de Reserva Ecológica Intangible.

También se comprometió a ayudar a las familias de las personas involucradas  tras los sucesos efectuados durante la protesta en julio del 2013 tanto a la madre del joven Jairo Sifuentes como a Avilio Céspedes,  herido de bala.

Durante la realización del evento, el alcalde de Barranca, Rommel Ullillén reconoció la labor emprendida por el congresista,  de quien señaló con su presencia las puertas del Legislativo se abrieron en la búsqueda de la solución para la correcta transferencia del terreno de alrededor de 93 hectáreas. A su vez, el alcalde de Barranca entregó una resolución de reconocimiento y placa recordatoria al parlamentario nacionalista.

Asistieron al encuentro el congresista Wilder Ruiz Loayza, el presidente Regional de Lima Provincias, Javier Alvarado, los consejeros regionales Liliana Torres, Beatriz Castillo, Olmer Torres y Anselmo Ventocilla, los alcaldes distritales de Supe y Paramonga, en representación del Frente Cívico de Defensa de Barranca, Walter Chilet y Godofredo Arias.

Es importante mencionar que Ruiz Loayza participó activamente en todas las jornadas de trabajo promovidas para la aprobación de la ley antes mencionada, tanto en las mesas de diálogo con la PCM como con las jurisdicciones ediles; desempeñando de esta manera un papel fundamental en las reuniones realizadas para concretar tan importante proyecto a favor de la causa barranquina.

Asimismo, el parlamentario elegido por Lima Provincias presentó y sustentó la iniciativa 3101, que traslada los acuerdos de las instituciones en un marco legal que permita la concreta aplicación de la ley e incorpore la autorización del predio vía transferencia onerosa. Para ello, ejecutó mesas de trabajo con los diversos sectores involucrados para lograr el consenso requerido. (el Gobierno Regional de Lima,  la Municipalidad Provincial de Barranca, mediante el Frente Cívico por la Defensa de los Derechos de Barranca y la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana). Dicho proyecto fue acumulado en la norma que ha sido aprobada recientemente tras la solicitud de su exoneración de dictamen de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso y su priorización para su debate en la Comisión Permanente.

Queda claro entonces que la transferencia onerosa del predio Los Anitos forma parte de la ardua  y silenciosa gestión de Ruiz Loayza en beneficio de la población barran quina, con el cual la hermosa provincia de Barranca utilizaría el terreno para las sedes de la Universidad Nacional de Barranca, el Instituto Superior Tecnológico Público Víctor Raúl Haya de la Torre, el Hospital Regional, un Parque Zonal, un Estadio Municipal, un Terminal Terrestre, un Centro de Acopio y otros servicios necesarios para la ciudad y su desarrollo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario