lunes, 24 de noviembre de 2014

Wilder Ruiz Loayza fue padrino de sesenta personas con discapacidad que se graduaron en el CERP Callao



Sesenta estudiantes de los Centros Especializados de Rehabilitación Profesional, CERP, de EsSalud, se graduaron en una emotiva ceremonia luego de concluir una serie de cursos de capacitación que les permitirá integrarse a un mercado laboral. El padrino para esta promoción de graduados fue el congresista Wilder Ruiz Loayza, quien viene trabajando comprometidamente en favor de las personas con discapacidad.

Durante la ceremonia, jóvenes y adultos pertenecientes a los CERP de EsSalud del Callao y La Victoria, adquirieron conocimientos en administración, gastronomía, computación, ofimática, bisoutería, artesanía, pintura, entre otros que les permitirá abrir su visión profesional y en muchos de los casos abrir sus propios negocios. 

La Dra. Rossana Apaza, Gerente de Prestaciones Económicas y Sociales de EsSalud, en representación de la Presidenta Ejecutiva de Essalud, destacó la participación de este cuarto grupo de personas que dejan de lado sus limitaciones y con dedicación y empeño se abren a un nuevo camino a través de herramientas de perfeccionamiento para valerse en la comunidad. 

Cabe precisar que el Seguro Social a través del plan de humanización de los servicios, promueve talleres educativos y de capacitación que benefician a miles de asegurados en todo el país. Además los CERP han demostrado su gran organización como institución, un trabajo loable que es para sacarse el sombrero.
El congresista Wilder Ruiz señaló “Me siento orgulloso de poder compartir esta alegría con  ustedes, ahora tengo sesenta ahijados, y espero que en las futuras promociones los graduados se dupliquen, y años tras año sean muchos más. Siempre digo que en esta sociedad ustedes son los verdaderos guerreros, y lo que necesitan es accesibilidad para salir adelante, y para eso estoy aquí, para ayudarles y facilitarles el acceso a todas las herramientas que necesiten.”




1 comentario:

Unknown dijo...

No importa la edad,
Mucho menos discapacidad alguna
Lo importante es lograr el objetivo. Felicitaciones.