miércoles, 5 de febrero de 2014

DURANTE SEMANA DE REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA

EN MESA DE TRABAJO EN CAÑETE CONGRESISTA RUIZ INSTA BUSCAR LA ASOCIATIVIDAD

El congresista nacionalista Wilder Ruiz Loayza manifestó que como principio básico de la mesa de trabajo denominada Problemática agraria en la provincia de Cañete se estimuló la formación de cooperativas agrarias para fomentar la inclusión y acceder a créditos en las entidades financieras rápidamente.

“Hermanos agricultores, organicémonos en agencias y cooperativas para que de esta forma sus productos se incrementen con calidad y  así, obtener mejores ofertas del mercado nacional e incluso de mercados internacionales” – expresó el legislador enfáticamente.

Durante el evento, Ruiz Loayza explicó también a la audiencia agricultora los beneficios de la recientemente promulgada Ley 30157, Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua. Indicó con la norma se garantiza las funciones que desarrollan las juntas en la infraestructura pública de riego y se avala el derecho de los usuarios de agua a elegir y ser elegidos con igualdad de condiciones mediante el voto universal; a pedir cuentas a sus regentes sobre el uso de los recursos procedentes de las tarifas de agua pagadas; a conocer los planes de operación y mantenimiento; entre otros beneficios. Todo ello, como punto inicial de la gran reforma agraria.

De igual modo, el congresista de las filas del nacionalismo atendió una por una las demandas de la población agraria como mecanismo de representación directa y elaboró una agenda de las principales peticiones de los presentes sobre la problemática agraria cañetana para darle seguimiento. Entre pedidos destacan la disminución de los caudales de los ríos y la contaminación de sus aguas; capacitación para proyectos agrícolas, suspensión de los remates de tierras producto de la deuda agraria y acceso a créditos.

La mesa de honor estuvo conformada por las autoridades de la zona, destacando la valiosa participación de la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya, la alcaldesa de San Luis, Delia Solórzano, la gobernadora de Cañete, Angélica Arata y el representante del Gob. Regional de Lima Provincias, José Vásquez.  Dichos funcionarios anunciaron a su turno el total respaldo a todos los proyectos de inversión dedicados al sector agrario-productivo.  

Finalmente, el legislador Ruiz se comprometió a seguir trabajando por la población agraria y anunció que convocará una nueva mesa de trabajo con la participación de Agroideas, programa que identifica y promueve la formulación de planes de negocio de los pequeños productores, con la finalidad de que aquellos puedan mejorar su competitividad y la calidad de vida.

“Agroideas constituye un medio para la asociatividad y formalización de ustedes, hermanos agricultores. Previa evaluación de los planes de negocio se les otorga fondos no reembolsables para impulsarlos en sus proyectos. Es hora de mirar hacia el futuro y de las generaciones”- señaló la autoridad nacional.





 

No hay comentarios: