viernes, 24 de julio de 2015

Mensaje por Fiestas Patrias

WÍLDER RUÍZ LOAYZA

Ciudadanos de la Región Lima:

Para comenzar doy gracias a Dios y al pueblo de la Región Lima Provincias, que con su voluntad plasmada en las urnas me ratificaron su confianza para llegar al “Congreso de la República”, consolidando mi compromiso de trabajar por el desarrollo de cada una de las provincias y distritos que comprenden la jurisdicción de la Región Lima.

A cuatro años de asumir la responsabilidad que el pueblo me encomendó, mantengo desafíos importantes, pero siempre cumpliendo la promesa de legislar a favor de los hombres y mujeres del campo, al desarrollo económico – cultural de la sociedad y al avance en la inclusión social, tutelando y salvaguardando una de las principal actividades que se desarrolla en la Región Lima “La agricultura”, logros que deben seguir obteniéndose.

En esta ocasión exaltamos la ceremonia del Centésimo Nonagésimo Cuarto Aniversario de la Independencia del Perú, que constituye uno de los hechos más trascendentales de la historia de América, ya que la liberación del Perú era muy importante para la seguridad de las naciones circundantes, pues allí se hallaba el núcleo del poderío español en Sudamérica.

Me preguntaba: ¿Cuál sería el mensaje que podría dar? Y la respuesta la encontré en una sola palabra: ¡LIBERTAD!... Porque cuando los Próceres y Héroes de la Independencia se levantaron contra la España Colonial lo hicieron a nombre de la añorada Libertad.

Todos esos gritos de Libertad fueron ahogados en inmensos charcos de sangre derramados generosamente para que las futuras generaciones vivamos en Libertad. Estos sacrificios fueron las semillas que germinaron los grandes movimientos continentales, que se levantaron como colosos para expulsar a los españoles del territorio americano.

Por eso la Independencia del Perú, no solo es la Independencia de un país, sino la lucha valerosa de un continente. El Perú es la culminación de este grandioso proceso, aquí se dieron las batallas decisivas contra el ejército español, el más poderoso del mundo en ese entonces.

Fueron 289 años de lucha por la Independencia de América, que tuvo como primera exclamación de Independencia un 27 de noviembre de 1820 en el Histórico Balcón de Huaura ubicado frente a la plaza de Armas del distrito de Huaura, consolidándose posteriormente por segunda vez mediante un cabildo abierto en la Plaza Mayor de Lima, el 28 de julio de 1821 expresando las palabras de libertad tras años de yugo español.

Hoy en día tras un gobierno democrático, tenemos los mecanismos necesarios para seguir trabajando por los más necesitados de la Región Lima, en coordinación con el gobierno regional y los gobiernos locales, desempeñándome como punto de acceso al Gobierno Central y a gestionar mejores fuentes de financiamiento de Inversión Pública, también informarles que a la fecha tenemos 72 proyectos presentados, de los cuales 5 son Ley.

Hoy renuevo ese compromiso asumido un 28 de julio, cuando ante el crucifijo juré defender a mi pueblo, estoy cumpliendo con ustedes y ante tan trascendental fecha, ratifico mi compromiso con los sagrados intereses del Perú y del pueblo de la Región Lima, sé que con voluntad y responsabilidad seguiremos construyendo un país con Inclusión Social.

¡Viva la Patria!
¡Viva la Libertad!
¡Viva la Independencia!

¡Felíz 28 de Julio!

No hay comentarios: