lunes, 20 de julio de 2015

ISO 9001:2008 para PENSIÓN 65


WÍLDER RUÍZ LOAYZA






Una de las promesas electorales es la Inclusión Social con calidad de vida para quienes estuvieron postergados a su suerte, especialmente en las zonas rurales del país.




"No puede haber desarrollo sostenido y democracia solvente sin inclusión. 

La pobreza todavía afecta al 27% de los peruanos; y, más grave aún, las tasas de pobreza sobrepasan el 60% en varias regiones del país. Superar esta situación de desigualdad es un reto en el que nos debemos concentrar. 
Por ello el compromiso de los programas sociales es priorizar su trabajo en las zonas rurales donde 6 de cada 10 peruanos son pobres, y 1 de cada 4, pasa hambre. El objetivo de la inclusión social es lograr la igualdad de oportunidades para todos. 
Sin importar donde se ha nacido, el idioma que se habla, el color de la piel, el nivel educativo de los padres, si eres hombre o mujer, o si la familia tiene o no dinero; mi gobierno viene trabajando para que todos tengamos las mismas oportunidades de salir adelante y mirar el futuro con optimismo. 



PENSION 65 en 8 meses de funcionamiento ha superado la meta prevista para el 2012, llegando a 173 mil adultos mayores en 990 distritos. 

Recientemente se ha aprobado la ampliación de la cobertura de este programa lo que permitirá llegar a fin de este año atendiendo a 247 mil personas a nivel nacional. Pero la atención del Estado a nuestros adultos mayores no termina con una pensión. Todos aquellos que reciben Pensión 65 recibirán también atención especializada a través de los programas del Ministerio de Salud". 



Compromiso asumido por nuestro Presidente en el mensaje a la Nación por el 191° aniversario patrio.

Los Programas Sociales, como PENSIÓN 65 ha logrado la certificación internacional ISO 9001:2008, el sistema de gestión de calidad del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 ha sido evaluado y certificado que cumple los requerimientos del ISO 9001:2008 en su servicio de transferencia monetaria”, se lee en el certificado de la Organización Internacional para la Estandarización entregado hoy al Programa. 


Es decir, el ISO 9001:2008 garantiza que los procedimientos administrativos de Pensión 65 son verificables, efectivos y de calidad en beneficio de los adultos mayores en condición de extrema pobreza.

No hay comentarios: